Blog Oficial de Offimax Ecuador, el cual informaremos y asesoraremos sobre diseños de muebles para su oficina y mucho más.

Beneficios de usar Sillas Ergonómicas

+ No comment yet

Sentarse es una posición que agrega tensión a la estructura de la espina dorsal. Para evitar desarrollar o tener problemas de espalda es importante tener una silla ergonómica que soporte bien la parte baja de la espalda y lo haga mantener una buena postura. Hoy en día muchas personas pasan todo el día sentadas ya sea en la oficina u operando una máquina.

Aunque sentarse requiere menos esfuerzo físico que caminar o estar de pie, de todas formas crea mucha tensión en el área lumbar. Los efectos combinados de una vida sedentaria y un trabajo que requiere estar sentado pueden ocasionar varios problemas de salud. En el caso de las personas que trabajan sentadas la selección de una silla adecuada es muy importante para prevenir futuras lesiones.


Una silla bien diseñada permite al usuario sentarse en una posición balanceada. Comprar una silla ergonómica es un buen inicio pero esta debe combinarse con una postura correcta para maximizar sus beneficios. 

Una silla se vuelve ergonómica únicamente cuando se adapta especialmente al tamaño del trabajador (dimensiones corporales), a su estación de trabajo en particular, y a las tareas que se deben realizar allí.


Características a buscar en una silla ergonómica


Las siguientes características son muy importantes de considerar cuando busque una silla ergonómica: 
  • Altura del asiento - Debe ser fácilmente ajustable. 
  • El ancho y el grueso del asiento - Debe tener suficiente grosor y ancho para apoyar a cualquier usuario cómodamente. 
  • Apoyo lumbar – El apoyo de la parte baja de la espalda es muy importante. 
  • Respaldo - Debe ser ajustable en las siguientes direcciones: vertical y de atrás hacia adelante. 
  • Descansa brazos - Deben ser ajustables. 
  • Rotación - Cualquier silla ergonómica debe girar fácilmente. 
  • Estabilidad - Una base en estrella (5) se recomienda para cualquier área de trabajo. 
  • Material del asiento - El material del asiento y el respaldo deben estar bien acolchonados para hacer confortable el sentarse por largos periodos de tiempo.

MINIMALISMO EN LA OFICINA

+ No comment yet


Atrás quedaron las oficinas con demasiada decoración y cargadas con muchos objetos, la tendencia de ahora es usar unos muebles cómodos poco comunes y de un solo color. Desde colores cálidos, pasteles o saturados en las paredes; dependiendo cómo es tu empresa o lugar de trabajo. Ser minimalista nos dará un toque actual y descomplicado, e incluso llamará la atención de nuestros futuros clientes. A continuación te damos unos consejos que puedes usar:


1.- Colores

El color juega un papel muy importante, en el estilo minimalista, porque es el que va identificar la tranquilidad y paz, en esta área de la empresa. Pero si en algún llegado caso, ver cuatro paredes de color blanca te hace sentir triste y sin vida, te aconsejo que puedes combinar una pared, con los siguientes colores como el gris, el verde o el amarillo. Así podría generar más emoción en la oficina.




2.- Luz

El grado de luz que necesitas para poder laborar satisfactoriamente, dependerá de qué tanta halla en la oficina. Te sugiero que si tiene una oficina pequeña, lo más correcto sería que utilizarás una lámpara de tubo largas y delgadas y lámparas de mesa, y si tienes una oficina grande y espaciosa, debes conseguir varias lámparas grandes de techo y las de tubo largas, para que así ganes más claridad. 



3.- Mobiliario

Los muebles que compres para tu oficina trata de que sean funcionales, como armarios que tengan varios cajones, escritorios que a su vez presten el servicio de un mini archivador. Un sistema que puedes utilizar son los repisas y armarios suspendidos, así permitirás que haya más espacio. Para el estilo de sillas para tus escritorio, puedes conseguir sillas no convencionales, que tengan diseños fuera de lo común.



No solo tendrás una oficina original, también tus clientes estarán gustosos en volver a hacer negocios contigo.

Oficina en casa: 5 pasos para organizarla.

+ No comment yet

Si eres de aquellos creativos que trabajan desde casa, sabemos que el escritorio del cuarto o el estudio se convierten en “la oficina en casa” de muchos, pues es el lugar donde fluyen las ideas, creando campañas y diseñando sin parar, por esta razón es importante contar con un espacio que sea cómodo y logre inspirarte de la mejor manera. Sigue estos pasos fáciles para transformar tu oficina en casa en un espacio de trabajo agradable, eficiente y organizado.


1.Encuentra el lugar perfecto.


Para mantener la oficina en casa organizada es necesario elegir un lugar adecuado y apartado para que tenga el único propósito de ser tu oficina en casa. No será efectivo si eliges un espacio compartido como la mesa de la cocina o el escritorio de tu hijo mientras está en la escuela. Compra una mesa o un escritorio (dependiendo de tus necesidades) que pueda ser usado solo para las tareas del trabajo.


2.Revisa que todo esté ergonómicamente adecuado para ti. 


Es fácil sentirse abatido y empezar a hacer un desastre cuando el lugar de trabajo no es cómodo. Una silla que no haga que tus piernas se sientan amortiguadas o una mesa que simplemente no tenga el espacio que necesitas, pronto hará que te alejes de allí para buscar otras partes de la casa dónde trabajar y para mejorar tu nivel de comodidad.

3.Quita las cosas innecesarias.


El desorden hará que te sea imposible organizar tu oficina en casa. Evita tener desamasiados muebles o usar tu espacio como una bodega, si solo es una oficina que sea así, no pienses colocar algo más allí. Cargar con demasiados elementos que no corresponden a tu oficina o espacio, terminarán por estresarte.




4. Arregla diariamente al final del día.


Antes de terminar el día, limpia un poco. Una de las mejores maneras de mantener tu espacio de trabajo en casa ordenado y productivo es tomándote cinco minutos al final de cada día para arreglar tu escritorio. Empieza por las hojas sueltas y cuadernos también, un portapapeles es la mejor opción.

5. Usa estantes para guardar libros.


Si usas libros para tu trabajo, tendrás el espacio necesario si tienes estantes dentro o cerca del espacio de trabajo para tener acceso a ellos fácilmente en lugar de apilarlos en tu escritorio o en el piso. Trata de mantener los estantes limpios y ordenados todo el tiempo.





¿Qué muebles usar en la oficina?

+ No comment yet
¿Ya vas a empezar tu negocio? ¿Pero pensaste ya cómo armar tu oficina correctamente? Sino es así, tranquilo ¡Acá te ayudamos con algunos consejos! Serán muy prácticos para que lo pienses al momento de armar tu espacio de trabajo.

En primer lugar hay que pensar en la iluminación, ergonomía, confort y el costo beneficio de cada mueble que será parte de la empresa, son factores que merecen atención. 

Escritorio


Lo ideal es que el escritorio tenga 75 centímetros de altura, lo cual permite una buena posición al utilizar el computador. Para escoger el modelo más adecuado, piensa para qué se utilizará (si necesitará cajones, espacio para realizar anotaciones, o sólo para una agenda o computador portátil). El formato en L favorece la ejecución de diferentes tareas, y las mesas redondas son ideales para las reuniones.

Sillas y sillones


Las sillas y los sillones son dos de los muebles más importantes para la oficina. La ergonomía es fundamental, ya que al utilizarlos de manera incorrecta causan lesiones en la columna y en el cuello, perjudicando a los empleados. Las sillas y los sillones incómodos también contribuyen a eso.



Estantes y gabinetes


En las oficinas pequeñas, se pueden elegir gabinetes sujetados al techo o a las paredes. Los archivadores también ayudan a aprovechar mejor el espacio. Los estantes y gabinetes organizados economizan tiempo y optimizan el proceso productivo de los empleados.




Principalmente para quien está abriendo una oficina y no tiene un espacio muy grande (algo normal en las empresas en su fase inicial), se deben tener en cuenta algunos consejos para optimizar el espacio. Es fundamental antes de comprar muebles para cualquier tipo de oficina, pero especialmente para las pequeñas. Debes tomar las medidas de todos los muebles y sus respectivos espacios para no correr el riesgo de que no se ajusten después de adquirirlos.

¡Encontrando los colores ideales para pintar nuestra oficina!

+ No comment yet

¡Blanco! Ah, qué clásico y etéreo es el color blanco, desde sabemos que es un clásico y que da una sensación de amplitud a nuestros espacios, siempre será la opción predilecta de muchas compañías. Sin embargo, también podríamos querer llenar de color y dinamismo nuestra oficina. Salir de nuestra zona de confort y optar por algo más arriesgado siempre será un desafío, pero una guía rápida para saber qué combinación de colores podrían ser ideales para nuestro espacio de trabajo siempre resulta de lo más útil.

¿Qué tal colores pasteles?

Los colores pasteles son parte de una nueva tendencia de decoración que es más nórdica que occidental. Los tonos pasteles predilectos son el vainilla, celeste, salmón, durazno y lila. Estos colores iluminan la oficina, crean ambientes más relajantes y cálidos. El secreto está en saber combinarlos y no crear contrastes que puedan ocasionar fatiga visual, por ejemplo: el lila con el beige es una buena combinación, pero lila con negro no lo es.


¿Y si nos arriesgamos con colores tierra?


Otra combinación ideal son los colores tierra, marrón y beige es un buen ejemplo de cómo combinarlos. Una cualidad singular y bastante ventajosa del uso de estos colores es la sensación de relajación, tranquilidad y calma que produce: ¡cero estrés!  Además, estos darán a nuestra oficina una imagen elegante, sobria y seria. 


¡Dinamismo y energía!
Si estas son las dos palabras que mejor definen a nuestra compañía, entonces lo mejor será buscar colores saturados y recurrir a los colores básicos. El color azul contribuye a la conexión con las emociones y la reflexión, el rojo, en pequeñas cantidades, crea un ambiente enérgico, y el amarillo otorga una sensación de felicidad y siempre está asociado con el optimismo. ¿Qué color nos gusta más? ¡Elijamos!

Back to basics
Y bueno, si ninguna de las recomendaciones anteriores nos convence, siempre podemos volver al color blanco. ¿Beneficios? Este crea un ambiente de limpieza, orden y control del espacio, también ayuda al trabajo intelectual y a la objetividad.
Tenemos muchas opciones de colores para pintar nuestro espacio de trabajo, pero a la hora de tomar la decisión no debemos hacerlo muy a la ligera. Recordemos que los colores que utilicemos deben remitirnos a nuestro espíritu corporativo y que los tonos que utilicemos influirán en el estado de ánimo de nuestro equipo de trabajo. Entonces, ¿elegiremos una paleta pastel? ¿Nos arriesgamos con colores tierra? ¿La pintamos con colores básicos o volvemos a lo clásico? ¡La elección es nuestra!