El gran día ha llegado. Días, semanas, meses de trabajo duro, constancia y esfuerzo han dado frutos. Nuestro emprendimiento ha despegado, y con este, la necesidad intrínseca de un sitio de trabajo donde concentrar nuestra ideas y reunir los materiales necesarios para nuestro oficio diario. Pero, ¿cómo empezamos a construir nuestra oficina? ¿qué es lo esencial? ¡Vamos a descubrirlo!
¿Qué muebles son los ideales para mi oficina?
La clásica dupla de “escritorio + silla de oficina” ya no tiene porqué ser la única combinación posible, las oficinas del futuro apuestan por la originalidad y la implementación de diseños más inteligentes para solucionar sus necesidades y decorar de forma oportuna sus espacios. ¡Los diseños modulares son lo de hoy!
Busquemos muebles prácticos y funcionales que accedan a diversas configuraciones, que nos permitan jugar con la forma de disponerlos y que sean más de lo que se ven a simple vista: ¡Imagina unas cajoneras que puedan utilizarse como banquetas o mamparas plegables que separen o amplíen una sala de reuniones! Como sabemos, lo más posible es que nuestra primera oficina no cuente con grandes áreas: la clave está en elegir mobiliaria sencilla pero acertada, muebles que nos permitan tener todo lo que necesitamos en espacios reducidos.
Asimismo, es de gran importancia tener en cuenta que nuestra salud es primero. Al exponernos a largas y arduas jornadas de trabajo necesitamos sillas que cumplan con los estándares ergonómicos necesarios para cuidar de nuestra espalda, así estaremos más sanos y seremos mucho más productivos.
¿Qué es lo indispensable en mi espacio y mesa de trabajo?
Existen elementos básicos de los cuales no podemos prescindir, pero no por ello deben ser aburridos, siempre podemos imprimirle nuestro estilo personal y echarle un toque de originalidad. ¡Vamos con lo esencial!
Mesa de trabajo: Optemos por superficies amplias donde no solo podamos colocar elementos necesarios sino que también tengamos espacio libres, así todo lucirá más pulcro y ordenado.
Lámpara de escritorio: Elijamos una lámpara con luz LED para evitar problemas en la vista y de brazo articulado para tener mayor movilidad y ángulos para poder ajustar la dirección de la luz.
Silla de oficina: Debe ser ligera, cómoda y acogedora. Se recomienda elegir una silla con un respaldo confortable, curvo e inclinado hacia atrás para brindar comodidad y firmeza al mismo tiempo.
Archivero: Para cualquier emprendimiento o empresa el orden es vital y necesario. Y no solo los archivos que tenemos en nuestro ordenador deben estar organizados, sino también aquellos documentos impresos que son indispensables para nuestra compañía, para ello, ¡nada mejor que un archivero! Se recomienda que este sea resistente y firme para soportar el movimiento constante.
¡ 3 tips flash terminar de armar de nuestra oficina!
- Una vez que ya hemos escogido el mobiliario apropiado para nuestro espacio de trabajo, además de tener todos los elementos y accesorios necesarios para nuestra nueva oficina, tendremos que concentrar nuestros esfuerzos en su decoración.
- Es necesario que nuestro espacio de trabajo refleje el estilo de nuestro emprendimiento. Así, no solo lucirá fantástica, sino que estimulará a quienes trabajen en ella trabajar y proyectará la filosofía de trabajo de nuestra compañía a quienes la visiten.
- Se requiere que los colores y accesorios que tengamos guarden relación con las tareas cotidianas que realicemos.
- Decorarla con piezas artísticas y adornos le da un toque especial e imaginativo a nuestra oficina.
- Sin duda alguna, empezar el armado de nuestra oficina es el gran desafío de todo emprendedor, pero con dedicación, pasión y cuidado de cada detalle se pueden obtener excelentes resultados. Se debe iniciar con la firme decisión de convertir nuestro espacio de trabajo en el reflejo de nuestra marca, pero también en el sitio propicio para laborar en un ambiente armonioso, cómodo y relajado. Lo que siga dependerá de nuestra creatividad y gusto personal, ¡atrevámonos a crear nuestro lugar de trabajo soñado!



